Responsable del fichero: Elena González Vila.
Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito.
Legitimación: consentimiento.
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.
Tu privacidad es importante para nosotros, y también lo es la transparencia acerca de cómo recopilamos, usamos y compartimos información sobre ti.
Esta política tiene como objetivo ayudarte a comprender, principalmente:
• Quiénes somos
• Cuál es la información que recopilamos sobre ti y cómo la utilizamos
• Con quien compartimos la información que recogemos
• Durante cuánto tiempo utilizamos la información recabada
• Cómo almacenamos y protegemos la información que recopilamos
• Cómo puedes acceder y controlar tu información
• Cómo gestionaremos los cambios en nuestra política de privacidad
1. QUIÉNES SOMOS
Te informamos de que los datos que nos facilites a través de este sitio Web serán incorporados a ficheros automatizados de datos personales de los que es responsable del tratamiento Elena González Vila, con CIF ES02530070R y domicilio en C/ Jose Mº Cavero 9 B, 28027 Madrid (España),en adelante, Herbolario de confianza.
De conformidad con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DELPARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos, en adelante RGPD), Herbolario de Confianza atenderá en el buzón de correo electrónico disponible en la dirección info@herbolariodeconfianza.es, todas las consultas y dudas sobre los tratamientos de datos personales que realiza.
2. CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS SOBRE TI Y COMO LA TRATAMOS.
Tratamos principalmente la información sobre ti que nos proporcionas tú mismo cuando utilizas nuestros servicios, así como, en ocasiones, también los recabamos a través de otras fuentes, como se describe más adelante.
2.1. DATOS NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE HERBOLARIO DE CONFIANZA
Los datos personales que nos aportas durante el procedimiento de registro y aquellos que posteriormente sean requeridos con carácter obligatorio, serán los mínimos necesarios para que La Tienda de Elena González pueda ofrecerte sus servicios y su tratamiento tendrá como finalidad la gestión de las operaciones contratadas.
La base jurídica para dicho tratamiento es el consentimiento y ejecución del contrato para permitir que La Tienda de Elena González dé cumplimiento a sus obligaciones contractuales frente a sus clientes.
En este contexto, La Tienda de Elena González podrá tratar tus datos y remitirte mensajes relacionados con los servicios prestados en relación a información estados de tu pedido. Dichos mensajes podrán ser remitidos por vía telefónica o a través de correo electrónico, correo postal y/o mensajería instantánea.
Forman parte del tratamiento de datos necesario para la prestación de los servicios de La Tienda de Elena González:
-Los servicios técnicos de Proceso de Datos como administración de sistemas de información y comunicaciones, y también de desarrollo, pruebas y despliegue de nuevas versiones del software de aplicación de la plataforma que soporta las operaciones de los clientes.
-Los servicios de CRM (gestión de relaciones con clientes).
-Los tratamientos realizados por empresas de servicios de pagos.
Salvo que específicamente se le indique y se le ofrezca la oportunidad de oponerse, ningún usuario de La Tienda de Elena González será objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos personales que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
Únicamente se elaboran perfiles de los usuarios para la personalización de las comunicaciones comerciales que se presentan al usuario, ofreciéndose en todo momento la posibilidad de oponerse a dicho tratamiento. A tal efecto cada usuario registrado dispone a través de su área privada de la posibilidad de darse de baja cuando desee.
Y en las propias comunicaciones comerciales dispondrá de un botón para desactivar tales comunicaciones comerciales.
No podrás darte de baja de la recepción de aquellos mensajes de servicio que resulten necesarios para que podamos prestarte nuestros servicios de manera óptima.
2.2. DATOS PERSONALES RECABADOS PARA FINALIDADES ADICIONALES.
La Tienda de Elena González recabará siempre tu consentimiento informado, previo y revocable para aquellas finalidades de tratamiento adicionales a las estrictamente relacionadas con el servicio prestado.
Ninguno de los datos aportados para estas finalidades adicionales tiene carácter obligatorio y no prestar su consentimiento no te supondrá perjuicio alguno salvo no poder beneficiarte del servicio que dicho tratamiento comporte.
Por ejemplo, si en el momento del registro nos das tu consentimiento explícito, siempre tratando de causarte las mínimas molestias posibles, te enviaremos comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que entendamos puedan resultar de tu interés , que serán siempre pertenecientes al sector de la salud natural.
“Conforme al Art. 6, apartado 1, párrafo 1, letra a del RGPD, de haber obtenido previamente tu consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín, utilizaremos los datos necesarios para ello para el envío de comunicaciones comerciales de acuerdo a dicho consentimiento .
El usuario tiene acceso a los mismos, mediante el formulario en la sección de clientes, así como la posibilidad de rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de su solicitud mediante el email elena@indigohierbas.es.
Puedes darte de baja del boletín en cualquier momento, enviando un mensaje a nuestra dirección de contacto elena@indigohierbas.es o haciendo click en el link previsto para ello en el e-mail con dicha comunicación comercial.
Tras darte de baja bloqueamos tu dirección de correo electrónico para este uso, siempre que no hayas dado tu consentimiento expreso de que los datos sigan siendo usados, o nos reservemos el derecho de continuar usando tus datos en casos permitidos por la ley y sobre los que informamos en este documento.”.
2.4.DATOS DE TARJETAS BANCARIAS.
La Tienda de Elena González se encuentra sometido a los estrictos controles que conlleva regirse por el estándar PCI DSS, bajo el cual se encuentra certificada.
En cumplimiento de este estándar, te informamos de que La Tienda de Elena González no almacena datos de tarjetas bancarias, sino que esta información es únicamente objeto de tratamiento por los proveedores de medios de pago que prestan servicios a La Tienda de Elena González, que son Paypal y pasarela de pago segura Stripe.
La Tienda de Elena González emplea algunas de las entidades proveedoras de medios de pago más importantes y que garantizan la seguridad de las transacciones económicas y de todos los datos relacionados.
2.5. DATOS PERSONALES COMUNICADOS AL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Una de nuestras mayores preocupaciones es ofrecerle un servicio de atención al cliente que le permita mantener una experiencia óptima en el disfrute de nuestros servicios. Nuestro servicio de atención al cliente está disponible por teléfono, chat, e-mail, correo postal y redes sociales. En el supuesto de que nos contacte a través de cualquiera de estos medios haremos uso de sus datos identificativos con la única finalidad de resolver su consulta o queja y para la mejora de nuestros servicios.
Si se trata de un usuario registrado, incorporaremos la información sobre su consulta o queja junto con el resto de sus datos personales.
En caso contrario los datos personales que aporte serán suprimidos tan pronto su consulta haya sido resuelta
2.6. DATOS OBTENIDOS MEDIANTE COOKIES.
Disponemos de una Política de cookies (en esta misma página más abajo) específica que detalla las cookies que empleamos en nuestro sitio web identificando su finalidad, su caducidad, la identidad de sus titulares, así como las instrucciones precisas para que no sean desplegadas en tu dispositivo para el caso de aquellas cookies no necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.
2.7 REVISIONES EN LA TIENDA ONLINE,
1.1. El Cliente de la Tienda Online tiene la posibilidad de escribir una reseña voluntaria y gratuita sobre las compras realizadas en La Tienda de Elena González. La revisión también puede ser una calificación o una foto del producto comprado en La Tienda de Elena González.
1.2 Una vez realizada la compra, La Tienda de Elena González envía al Cliente un correo electrónico con una solicitud de revisión y un enlace al formulario en línea: el formulario en línea permite dar respuestas a las preguntas del vendedor sobre las compras, su calificación, agregando una descripción propia de la revisión y una foto del producto comprado. En caso de que no exista una reseña después de la primera llamada, el Vendedor reenviará la invitación una sola vez.
1.3.Solo puede agregar una reseña un cliente que haya realizado una compra en la Tienda Online de La Tienda de Elena González.
1.4 Las reseñas escritas por el Cliente son publicados por el Vendedor en la Tienda Online y en la tarjeta de visita de sociedad de opiniones verificadas.
1.5. El Cliente no puede utilizar la redacción de una reseña para actos ilícitos, en particular actos que constituyan competencia desleal contra el Vendedor, o acciones que violen intereses personales, derechos de propiedad, derechos intelectuales o cualquier otro derecho del Vendedor o de terceros.
1.6. Solo se puede realizar una revisión de los productos realmente comprados en la Tienda en línea del Vendedor. Está prohibido crear contratos de venta ficticios / falsos para hacer una revisión. Ni el Vendedor ni sus empleados pueden ser los autores de reseñas, independientemente de la base del empleo.
1.7. El autor puede eliminar una reseña enviada en cualquier momento.
3. CON QUIEN COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS
La Tienda de Elena González no cederá tus datos personales en ningún caso a terceros sin la necesaria base jurídica para dicha cesión o sin recabar previamente tu consentimiento inequívoco. En el supuesto de que la cesión tuviera lugar a un país que no ofrece idéntica protección de su privacidad al que ofrece el Espacio Económico Europeo se te informaría de dicha circunstancia y se te requeriría la autorización necesaria.
4.DURANTE CUÁNTO TIEMPO UTILIZAMOS LA INFORMACIÓN RECABADA.
El tiempo en el que mantenemos la información que recogemos sobre ti depende de la finalidad para la que se trate, como se describe en más detalle a continuación.
Como regla general eliminamos tus datos personales tan pronto dejan de ser necesarios para la finalidad que originó su recogida, si bien, en ocasiones, debemos almacenarlos durante más tiempo limitando su acceso, con la finalidad de cumplir con nuestras obligaciones legales o poder emplearlos para acreditar la efectiva prestación de nuestros servicios.
En concreto, los plazos de conservación de datos que empleamos son los siguientes:
-Información del registro en La Tienda de Elena González: El registro en La Tienda de Elena González es necesario para contratar nuestros servicios y gratuito, por lo que tiene una vigencia indefinida hasta que el usuario solicita la supresión de sus datos personales.
Así, mientras el registro de usuario se encuentra activo, conservamos toda la información relativa a su titular, el detalle de pedidos y compras, configuraciones de preferencias que haya realizado y comunicaciones que se hayan producido entre el usuario yLa Tienda de Elena González.
– Información de marketing: Es el usuario el que determina el uso que hace La Tienda de Elena González de datos con finalidades de marketing mediante la opción de suscribirse a nuestro boletín de noticias. En todo momento podrá darse de baja mediante el mismo boletín.
Conservaremos con esta misma finalidad la información derivada de las cookies y otras tecnologías de seguimiento durante un período de tiempo de 2 años.
5. CÓMO ALMACENAMOS Y PROTEGEMOS LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS
Estamos comprometidos con proteger tu información personal de cualquier uso indebido, pérdida o acceso no autorizado. Para ello, adoptamos una serie de medidas técnicas y organizativas que entendemos idóneas para este fin.
En cualquier caso, si sospecha que se puede estar produciendo un uso indebido de su información personal o un acceso no autorizado a la misma, te rogamos que nos lo hagas saber de inmediato dirigiéndote a elena@indigohierbas.es
En cualquier caso, por seguridad, si sospechas que alguien ha podido acceder a tu cuenta de usuario, modifica inmediatamente tus contraseñas de acceso.
6.CÓMO PUEDE ACCEDER Y CONTROLAR SU INFORMACIÓN.
La Tienda de Elena González dispone de los recursos necesarios para facilitar a los afectados por los tratamientos de datos personales que realiza, el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, dirigiendo comunicación por escrito a Elena González Vila, en la C/ Jose Mº Cavero 9 B, 28027 Madrid (España), debidamente firmada, con la referencia “Protección de datos personales“, por correo postal o por email a info@herbolariodeconfianza.es
.
En el buzón mencionado atenderemos todas las dudas y reclamaciones relativas al tratamiento de tus datos personales que se te presenten.
En ocasiones podremos requerirte para que confirmes tu identidad mediante el envío de una copia de tu documento de identidad.
Todos los afectados por nuestros tratamientos de datos podrán, en caso de no estar de acuerdo con las explicaciones dadas, plantear una reclamación ante la autoridad de control que corresponda a su domicilio.
7. CÓMO GESTIONAREMOS LOS CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Publicaremos cualquier cambio que introduzcamos en nuestra política de privacidad. En cualquier caso, si los cambios son significativos, proporcionaremos un aviso prominente en nuestro sitio web, o mediante el envío de una notificación por correo electrónico.
Te invitamos a revisar nuestra política de privacidad siempre que utilices los Servicios para mantenerte informado sobre nuestras prácticas de información y las formas en que puede proteger tu privacidad.
Si no estás de acuerdo con cualquier cambio en esta política de privacidad, que se refiera a los tratamientos necesarios para la prestación de nuestros servicios deberás dejar de utilizarlos y solicitar la supresión de sus datos, tal y como se indica en el apartado anterior.
Texto informativo sobre el uso de Google Analytics:
Política de Cookies
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan referencias que permitan identificar u obtener datos personales del usuario.
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– Firefox:
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– Chrome:
Aunque permitas las cookies de forma predeterminada, podrás bloquear las de un sitio web determinado.
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- En la parte superior derecha, haz clic en Más
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- En la parte inferior, haz clic en Configuración avanzada.
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- Haz clic en Cookies.
- Junto a las opciones “Bloquear”, “Borrar al salir” o “Permitir”, haz clic en Añadir.
- Introduce la dirección web.
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[*.]
antes del nombre del dominio. Por ejemplo,[*.]google.com
incluirádrive.google.com
ycalendar.google.com
. - También puedes incluir una dirección IP o web que no empiece por
http://
.
- Si quieres crear una excepción de un dominio completo, inserta
- Haz clic en Añadir.
Para eliminar alguna excepción que ya no necesites, haz clic en Más Eliminar a la derecha del sitio web en cuestión.
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– Safari:
Seleccione Safari > Preferencias, haga clic en Privacidad y realice alguna de las siguientes operaciones:
Cambie qué cookies y datos de sitios web se aceptan: Seleccionar la opción “Cookies y datos de sitios web”:
Bloquear siempre: Safari no permite que ningún sitio web que visite, ni terceros ni la publicidad almacenen cookies ni otros datos en el Mac. Esto puede impedir que algunos sitios web funcionen adecuadamente.
Permitir solo del sitio web actual: Safari acepta cookies y datos de los sitios web solo de los sitios web que esté visitando en el momento. Normalmente los sitios web disponen de contenido integrado de otras fuentes. Safari no permite que esas terceras personas almacenen o accedan a cookies y otros datos.
Permitir de los sitios que visito: Safari acepta cookies y datos de los sitios web solo de los sitios web que visite. Safari usa sus cookies existentes para determinar si ha visitado un sitio web anteriormente. Al seleccionar esta opción, contribuye a evitar que los sitios web que dispongan de contenido integrado en otros sitios web que usted visita almacenen cookies y datos en el Mac.
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